domingo, 18 de abril de 2010

5 Maneras En Que El Ejercicio Cambiará Tu Vida

¿Despertarme a las 6:00 AM? ¿Subirme a la caminadora después del trabajo? ¿Dejar de comer chocolate? ¿Por qué demonios estoy haciendo esto otra vez?


¿Quizás estás intentando perder peso, mantener tu corazón saludable y tu presión sanguínea baja, verte mejor o que te vuelva a quedar ese viejo traje o vestido? Existen muchos motivos diferentes que hacen que la gente se levante de la cama y haga ejercicio regularmente. Sin importar cuál sea tu meta o motivo, la actividad física regular también puede darte beneficios emocionales y psicológicos.


1. Combate La Depresión.

Existe una cantidad considerable de investigación que sugiere que el ejercicio regular es igual de efectivo que los fármacos de prescripción médica al momento de combatir la depresión leve o moderada. ¿Por qué? El ejercicio libera endorfinas en el cerebro que pueden ayudar a adormecer la percepción de dolor del cuerpo. Toma nota de cómo te sientes después de una caminata o ejercicio vigoroso. Si la actividad fue lo suficientemente desafiante, entonces debes de sentirte con más energía y optimismo. Esta sensación positiva es producto de las endorfinas liberadas durante tu ejercicio, las cual pueden producir una ‘euforia natural’. Para recibir una dosis doble de esto, procura hacer ejercicio al aire libre, ya que se ha observado que la Vitamina D sintetizada a partir de los rayos solares también tiene un efecto positivo sobre tu humor y te ayuda a combatir la depresión invernal provocada por una menor exposición a la luz solar.


2. Flexibiliza Tu Mente.


El ejercicio puede optimizar tu poder cerebral, al ayudarte a ser más positivo, concentrado y alerta.

Esto crea un ambiente ideal para que tu mente digiera, procese y retenga nueva información. Después

de tu próximo entrenamiento, dedica 5 minutos a concentrarte en un tema o problema con el que estés

lidiando actualmente. La facilidad para formular soluciones y la claridad con la puedes verlas es

maravillosa. Además de todo esto, hay evidencia científica que demuestra que la actividad física

regular puede reducir las posibilidades de padecer Alzheimer y demencia.

3. Duermes Mejor.


Los estudios sugieren que agotar tu cuerpo con un buen entrenamiento en la mañana o en la tarde también puede hacer que duermas mejor en la noche, ayudándote a quedarte dormido más rápido y más profundamente. Hacer ejercicio por la noche tampoco te hace daño, siempre y cuando permitas que pasen de 60 a 90 minutos antes de acostarte para que tu cuerpo y mente se calmen. Una buena noche de sueño no solo permitirá que tu cuerpo crezca y se auto-repare, sino que también es importante porque mejora tu inmunidad contra los resfriados comunes, la gripe, y otros padecimientos.

4. Intensifica Tu Vida Sexual.


Varios estudios indican que el ejercicio de hecho puede mejorar la actividad en la recámara en hombres y mujeres por igual. Esto es debido a que la actividad física incrementa su autoestima, por lo que la gente que entrena, se siente más deseable y satisfecha sexualmente. Una investigación en la Universidad de la Columbia Británica también reveló que las mujeres que realizan actividad física eran sexualmente más sensibles que aquellas que no hacían ejercicio. Mientras que otro estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard sugiere que los hombres físicamente activos tenían un 30% menos de probabilidades de sufrir disfunción eréctil que sus contrapartes físicamente inactivas.


5. Desaparece El Estrés.


Cuando te estás moviendo, estás liberando las tensiones físicas que se han ido acumulando en el curso del día. Muchos investigadores creen que a través del ejercicio, también puedes reducir la liberación de las hormonas del estrés, especialmente el cortisol, mientras incrementas las endorfinas que estimulan el ánimo. La carrera, los deportes de equipo, la natación y el ciclismo, te ayudan a distraerte de los problemas diarios y de las tensiones del trabajo, familia y vida personal. Para muchas personas, el ejercicio también les ofrece la oportunidad de interactuar socialmente lo cual es importante para hacerlas sentir más conectadas con los demás, lo cual también ayuda a reducir los niveles de estrés.


Recuerdo que cuando comencé a hacer ejercicio lo odiaba. Me ponía de mal humor y procuraba evitarlo a toda costa. Sin embargo, luego me di cuenta que eso se debía a que no sabía lo que estaba haciendo, no tenía un plan. Solo hacía los ejercicios que sentía que “debía” hacer y luego regresaba a casa tan perdido como al principio.


Así que cuando finalmente desarrollé mi Sistema Incinerador de Grasa me aseguré de manera absoluta de que tuvieras la guía perfecta y de que todos los ejercicios fueran divertidos y los terminaras en 30 minutos. De esta manera, seguirás perdiendo peso, y si quisieras hacer una caminata extra o un día extra de ejercicio, esto solo haría que te sintieras mucho mejor.


Ahora que conoces más razones por las que hacer ejercicio cambiará tu vida, no existe mejor día que el de hoy para que comiences a mover tu cuerpo.


Pero no me creas, da un vistazo a algunos de mis clientes que realmente han cambiado sus vidas en maneras asombrosas. Con estas historias creo que he aprendido más de mis clientes que lo que ellos aprendieron de mí. ;)

Haz click aquí para ver las historias --- > Historias de Éxito de mis Clientes

Aquí estoy para que estés sano, feliz y delgado de por vida.


Rob Poulos
www.ElincineradorDeGrasa.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario